miércoles, 13 de agosto de 2008

Una más de rateros, pan de cada día!

Resulta que desde hoy me he convertido en prófugo de la justicia en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Me agarré con un tránsito el lunes porque me aventé en sentido contrario por Lázaro Cárdenas para meterme a mi oficina sin dar una buena vuelta hasta el retorno, lo hice enfrente de un policía, y como era de esperarse me paró y empezamos a platicar, me pidió expresamente dinero y me negué, así que le pedí que me hiciera la multa y no quiso (o no traía boletas), en eso llegó su "jefe" y preguntó que si que pasaba; le expliqué que me estaba pidiendo dinero y le pregunta a su “subordinado”, - es cierto?, el gordinflón dice: - no, el es el que me está ofreciendo dinero, a lo que lo contradigo, nos hacemos de palabras y estuvimos discutiendo un par de minutos.

Le pedí su nombre y no me lo quiso dar, tampoco traía su placa, a lo que le digo, si vamos procediendo conforme a reglamento yo te puedo decir que “el oficial no se ha identificado”, “no trae su placa” y la “unidad no es oficial” por lo que no procedía la multa. Le dije todo eso y sólo le dice uno al otro: - ya déjalo, vámonos…

En ese momento pensé…vaya, sirve de algo conocer el reglamento, me metí y no pasó nada, me anoté una victoria. Ciudadanos 1 – Tránsitos 0.

Pero no acaba aquí, cual fue la sorpresa que hoy en la mañana me asomé por la ventana y estaba el mismo pseudo politránsito en el semáforo y empecé a grabar para evidenciar la gente que se va en sentido contrario y que este webón no para por flojera o por lo que sea, pero resulta que me vió y no bajé la cámara, seguí grabando…

Al cabo de 5 minutos llegan 2 policías a la oficina pidiendo que baje, lógicamente no tenía porqué bajar y le dije al guardia que le dijera que no pensaba hacerlo, amenazan con traer gente, al comandante (hazme el favor) y demás para que me saquen y fue cuando se puso la situación pesada.

Se quedaron afuera como 10 minutos, dijeron que no se iban a mover de ahí hasta que bajara y que si no lo hacía iban a llegar con una orden de aprehensión en mi contra. Me seguí negando hasta que pidieron que bajara el responsable de la oficina, como no estaba bajaron 2 compañeros que eran los responsables en ese momento, por lo que tuvieron que atender la situación por la ausencia del big boss.

Estuvieron alrededor de 5 minutos platicando, a lo que sube uno y me dice: - No vayas a salir, nada más dame tu celular porque quieren que borres evidencia y que si no les mostraba el video nos íbamos a meter en problemas, así que me piden el celular y borraron los 2 videos, que por cierto no estaban claros ni comprometedores para ellos…ya cuando se iban dijeron que iban a sacar una orden de aprehensión que porque puedo ser narcotraficante y que los grabé, por lo que puedo querer hacer un atentado contra ellos, con eso de que están matando muchos policías…puedo ser peligroso y que en mi trabajo no saben a que otro tipo de actividades me dedico (no la chifles..).
Ahora, me he convertido en prófugo de la “justicia” en Monterrey, gracias a que un ciudadano común y corriente no se dejó amedrentar por la bola de rateros con licencia que andan por la ciudad.

Seguramente me estarán cazando para darme mi “calentada”. Vaya “Estado de Derecho” que vivimos todos los días.

Ahora, que será mejor?,
- Arriesgarte a darles en su madre usando la “ley” procediendo conforme a derecho?
- Quedarte callado y seguir aumentando estadísticas de impunidad para permitir que estos rateros sigan operando?
- Jugarles al tu por tu, fuera de la ley?

Creo que en la 1 y la 3 podrías desquitarte, pero podrías salir raspado en el camino.

Por otro lado, más que buscar medidas o formas para evitar la corrupción, creo que la clave es la educación, exigiendo como requisito que al menos tengan una carrera terminada para poder entrar al cuerpo policiaco o de tránsito, aunque no se acabaría la corrupción aseguro que al menos recibiríamos un trato más amable, educado, con criterio y que se apegue un poco más a la ley.


Así que digo yo…que china su madre!!...con todo respeto.

4 comentarios:

Arios dijo...

A Ray.. ya eres todo un gourmet, o como sea q se escriba, ya me habias dicho de esos tacos, pero tanto como para subirlo a tu blog y albarlos de tal forma.. pues bueno, no queda de otra que ir a ver que tal estan

saludos

Arios dijo...

no friegues.. esta mejor el comentario del tránsito.. ahi luego te cuentas bien q onda

luiguiray dijo...

como que tu comentario de los tacos iba en el otro post no? jaja
en cuanto a lo del politránsito...ya te platicaré a detalle cómo estuvo la acción.
solo te comento que estoy pensando comprar un snipper para ver si sirvió de algo el jueguito de los patos que venía con el nintendo =D

luiguiray dijo...

por cierto, tienes blog??