lunes, 25 de agosto de 2008

Un capítulo más de mis conflictos con la autoridad

Les platico que hoy me desperté como a las 7.30, disque para hacerme algo de desayunar, perfurmarme y admirar mi cuerpo "escultural" frente al espejo y para empezar bien el día viendo el mañanero express (es un noticiero..cochinotes).

y bueno, resulta que ya me disponía a partir de mi nuevo depa cuando me acordé que no traía suficiente gas como para llegar a la oficina, emm, igual y si llegaba, perooo que tal el tráfico de todas las mañanas que hay en constitución...la pensé 2 veces...

...me subí al carro, le di marcha y me dispuse a ir a un cajero para sacar efectivo, porque como ya algunos saben, tengo la mala costumbre de no traer suficiente efectivo conmigo...si, se lo que van a pensar jóvenes ilustres...que tampoco quise arriesgarme a llegar a la gasolinera y que me dijeran que no aceptan tarjeta...
bueno, encendí mi radio en génesis 98.1 y arranqué...todo iba normal hasta que vi un "loco" que andaba caminando en medio de la calle y dije, a este que le pasa porque drogado no se veía, imaginé que era mas bien como algún tipo de especímen anárquico que pretendía demostrar su "valemadrismo" atravezándose por la calle.

Cuando paso por ahí me hace una seña, sin más, me sigo de largo y más adelante otro "loco" me hace señas pero de una forma más enérgica...fue cuando dije "ah cabron" creo que no era un loco!!...plop!!

Y ahí empieza...

Oficial
: “buenos dias señor, venia a exceso de velocidad en zona escolar”
Yo: “si oficial, disculpe, no sabia, como nunca paso por aquí por la mañana la verdad ignoraba que hubiera una escuela por aquí, como no vi ningún aviso ni letrero pues me fui de largo”
Oficial: “Si hay señor, mas atrás nada mas que usted no la vió. Le voy a tener que poner una multa, le sale alrededor de 800 pesos por ser en zona escolar, me permite su tarjeta de circulación y licencia?”
Yo: “claro oficial, permítame” (me puse a buscar)
Oficial: “Cuantas multas lleva?”
Yo: “En este año ninguna, iba limpio, hasta ahorita que me paró usted. Pero no importa, se me perdona la primera multa no?”
Oficial: “No, eso es en Monterrey, aquí estamos en san nicoranch”
Yo: “Ah no sabía, bueno, nimodo…de todas formas la de zona escolar no entra”
Oficial: “Y a qué se dedica?”
Yo: “Hago software para computadoras, de esos programitas computacionales...”
Oficial: “Ah y hasta dónde va?”
Yo: “A valle, nada mas que me vine por aquí porque no traigo dinero y voy al cajero porque necesito echar gasolina, mire..casi no traigo”
Oficial: “Bueno, mire, no debería hacer esto pero nomás porque me cayó bien, le voy a poner una multa de zona urbana ya para que ya se vaya y pague menos. Le recomiendo que vaya en estos siguientes 15 días para que le salga en la mitad, la multa es de 500 pero si va rapido se la dejan en 250”
Yo: “Ah muy bien oficial, de veras muchas gracias, que tenga un excelente día y disculpe”
Oficial: “No hay problema, que tenga buen día y váyase con cuidado

Wowww!!! increíble, a diferencia de la última vez, hoy me sentí como un ciudadano paciente, derecho y respetuoso ante la autoridad.

No voy a mentir, no es fácil...más cuando sabes que con 100 pesos arreglas el asunto contra 800 que te va salir la multa por zona escolar. Pero creo que son acciones como ésta las que todos debemos practicar si queremos cambiar la basura en la que se ha convertido nuestro hermoso país.

No hay comentarios: